Recicla Tus Muebles

Una mesilla-columpio para el dormitorio

Columpio

La originalidad no está reñida con la sencillez. Buena prueba de ello es el trabajo que queremos mostrarte hoy: una imaginativa mesilla colgante realizada a modo de columpio. Un buen soporte en el que dejar el despertador y el último libro que estás leyendo, y que además pondrá un toque especial a cualquier habitación. Para hacerte con esta increíble pieza, tan sólo necesitarás una tabla de madera, mejor que sea gruesa, y unos cuantos metros de soga.

Práctico y decorativo

Paso 1

La clave de este trabajo está en encontrar una buena tabla de madera. Ha de ser lo suficientemente gruesa como para soportar el peso de los objetos que pongamos en ella. Además, si la tabla es gruesa y robusta como la que aparece en la imagen, el resultado será más decorativo. Y siempre puedes reciclar alguna madera que llegue a tus manos de forma inesperada…

El primer paso consiste en cortar la tabla con unas medidas de 60 x 20 cm. aproximadamente. Para ello, puedes utilizar la multisierra PST 10,8 Li de Bosch, con la que cortarás el tablón en un momento. Después hay que hacer cuatro agujeros en las cuatro esquinas de la tabla con una taladradora.

Un trabajo muy sencillo

Paso 3

Como estás viendo, el proceso de construcción de la mesilla-columpio es muy sencillo si cuentas con las herramientas adecuadas. Cuando tengas el tablón que hará de base del columpio cortado y con los agujeros hechos, tendrás que lijarlo concienzudamente. Bosch nos propone que lo hagamos con la multilijadora PSM 18 Li.

Paso 4b

Seguidamente pasa la soga por los agujeros y haz un buen nudo dejando unos 30 cm. de cuerda. Mide la soga que necesitas, en función de la altura a la que quieres que quede el columpio y la del techo de tu dormitorio. Por último, tendrás que colgar la mesilla-columpio del techo mediante dos ganchos sujetos con tacos apropiados. Para hacer el agujero, utiliza la taladradora Uneo Maxx, de Bosch. Cuelga el columpio y… ¡listo!

Una idea: puedes dejar la tabla con efecto de madera lavada, o puedes pintarla del color que más te guste para conseguir un resultado diferente.

Tutorial y fotos: Bosch.

Esta entrada fue publicada el julio 2, 2014 a las 9:10 am. Se guardó como Inspiración, Tutoriales y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Una mesilla-columpio para el dormitorio

  1. Muy buena idea 😀

  2. Tomo nota y lo pondré en un lugar inesperado. Maravilosa idea!

  3. Pingback: Mesillas de noche recicladas | Recicla Tus Muebles

Deja un comentario